Este post está especialmente pensado como una guía imprescindible para ti que estás decididas a disfrutar de su primer vibrador, pero no sabes por dónde empezar y también para ti, que has visto como tu ilusión se desvaneció al comprobar que habías escogido mal. Hagámoslo por el principio. Aquí vamos hablar exclusivamente de juguetes que vibran. Por supuesto, existe un gran variedad de juguetes sexuales: succionadores, dildos, plugs… pero nos parece una buena idea centrarnos en el apasionante mundo de la vibración. No os preocupéis hay muchos juguetitos vibrantes donde elegir. ¿Te ayudamos a hacerlo?
Elegir tu primer vibrador: bendito problema
Precisamente la gran oferta actual de estimuladores con vibración es una bendición y una tortura. Si quieres acertar a la primera con un vibrador que colme tu hambre de sensaciones y no te defraude has de formularte las siguientes preguntas básicas: ¿Cómo lo vas a usar? ¿Con quién lo vas a usar? ¿Qué te gustaría sentir cuándo te toque?¿Cómo de grande y qué tipo de diseño? ¿Cuánta potencia necesitas? ¿Eres fan de los juguetes tecnológicos? ¿Cuánto puedes o quieres invertir?
¿Cómo lo vas a usar?
Esta cuestión es la primera que te has de plantear. Algunas chicas vienen a la tienda sin saber contestar. “Buscaba un vibrador… no sé”. Bien, es muy diferente un juguete diseñado para estimular el clítoris, que otro de estimulación anal, que un vibrador realista de tamaño XL para la estimación vaginal. Otra frase muy repetida es “quiero uno que sirva para todo”. Lamentablemente, los juguetes que mucho abarcan poco aprietan. ¿Qué hacer entonces? Visualizar el momento y elegir la parte de nuestro cuero que nos gustaría estimular.
Un vibrador compacto como el Amorino de Fun Factory te permitirá explorar y estimular a la vez o independientemente el clítoris, la vagina, los pezones, el ano…
¿Con quién lo vas a usar?
Segunda cuestión inaplazable. Esto no quiere decir que siempre vayas a disfrutar tu vibrador de la misma forma, En cambio, te puede resultar de gran ayuda hacerte una composición de lugar. En caso de que tu intención sea la estimulación a solas tu elección será mucho más libre. En cambio, si piensas animar tu vida sexual en pareja has de considerar otros factores como poder disfrutar de una estimulación simultánea o un vibrador con control remoto que integre a tu compañía sexual en el juego.
¿Qué te gustaría sentir cuando te toque?
Cuando de materiales se trata, hemos de empezar por una consideración muy importante tratándose de juguetes de uso genital. No todo vale para la confección de juguetes. No te dejes engañar por esas ofertas irrechazables que te llegan por internet. Igual que miras con atención la composición de una prenda de ropa o lees los ingredientes de los cereales antes de decidirte a comprarlos, has de informarte bien de qué está hecho tu futuro vibrador. El concepto clave es la biocompatibilidad del material: si te puede hacer daño o no.
El material más biocompatible es la silicona de grado médica, suave, de densidad media y muy poco porosa. Otros materiales de composición plástica son más rígidos y de fácil limpieza. La gelatinas o jellys y la ciberbiel son otra opción más blandita y de tacto más realista, pero presentan más complicaciones a la hora de su higiene y conservación. En resumen, elijas el que elijas, hazlo siendo consciente de sus ventajas y desventajas y no considerando exclusivamente el factor precio.
¡OJO! Huye como la peste de los ftalatos, Se trata de componentes que se usaba antiguamente para mejorar la densidad y el brillo de los juguetes sexuales cuyo uso está desaconsejado porque pueden descomponerse congele calor de la zona genital. Afortunadamente las marcas certificadas los han descartado definitivamente y en la caja suele venir la advertencia NO CONTIENE FTALATOS.
¿Cómo de grande y qué tipo de diseño?
Si eres de las que piensan “Lo quiero grande ande o no ande” ten en cuenta que los vibradores de mayor tamaño están más limitados a uso interno y vaginal y, que en ocasiones, exceden con mucho la superficie de mayor sensibilidad de la vagina localizada en los diez primeros cm hasta el punto G. Los vibradores más compactos se adaptan a mejor a una mayor gama de estimulaciones: clitoriana, vaginal, anal.
En cuanto al diseño, fíate de la primera impresión. Ademas de ser eficiente, tu instrumento de placer ha de entrarte por los ojos, causarte un flechazo, vamos. Hay chicas que sienten una atracción por los juguetes más realistas y otras, en cambio, valoran los colores y los diseños más conceptuales que huyen de la reproducción genital en busca de una mayor ergonomía y eficacia de su estimulación. ¿Tú con quién te sientes más identificada?
¿Cuánta potencia necesitas?
Del mismo modo que los vibradores grandes no son mejores, los que poseen los motores más poderosos no poseen la garantía de conducirte al orgasmo. Debes tener muy en cuenta tu sensibilidad y considerar que una vibración muy robusta puede resultar molesta en zonas muy sensibles como el clítoris. En el otro lado de la balanza se ubican quiene necesitan mucho Rock & Roll para alcanzar cotas más altas de excitación. En cualquier caso, tú pide, pregunta que Erotic & Chic proveerá y responderá.
Otro aspecto que has de analizar es si te decantas por un vibrador a pilas o recargable. ¿Cuál es mejor? La respuesta como en casi todo es relativa. Los juguetes recargables suelen gozar de una gran potencia, son todos sumergibles y, a la larga, salen más económicos, teniendo en cuenta que no deben reponerse periódicamente las baterías. Por contra, exigen ser activados regularmente si no quieres que mueran de aburrimiento. Los vibradores a pilas, suelen ser más baratos y te garantizan estar listos para satisfacerte (siempre que tengan pilas,claro). En su debe, suelen contar con una vibración más débil y tienes que evitar a toda costa dejar las pilas puestas durante un tiempo prolongado.
Si quieres cuidar el medio ambiente, te recomendamos decantarte por vibradores recargables, reduciendo así el abuso de las baterías de litio altamente contaminantes.
¿Eres fan de los juguetes tecnológicos?
Si la respuesta es afirmativa estás de enhorabuena. Los últimos 5 años han supuesto una auténtica revolución en el placer digital. Cada vez más juguetes están conectados a aplicaciones para móviles con las que se pueden hacer auténticas viguerías. Si consideramos el factor coronavirus, esta opción cobra más aún más sentido. Desde controlar un vibrador a miles de kilómetros de distancia a entrenar el suelo pélvico con un programa de entrenamiento personalizado. Si quieres saber más te recomendamos nuestro artículo sobre sexo y tecnología
¿Cuánto puedes o quieres invertir?
Y por último, aunque no menos importante. la pregunta con la que muchas suelen empezar. Es imprescindible manejar un presupuesto con un mínimo y un máximo de lo que quieres pagar. Pensar en la adquisición de un vibrador como una inversión en placer y bienestar te puede ayudar a resolver esta cuestión. Dentro de tus posibilidades y habiendo respondido a las cuestiones anteriores, cuentas con una amplia oferta de gama básica (20-40), de gama media (40-80 y de gama alta (<80€). Lo mismo podemos decir respecto a las marcas:.Pretty Love, Fifty Shades of Grey, Fun Factory o Lelo, ordenadas me menor a mayor rango de precios.
Y llegados a este punto…
Tan solo te falta un paso: el más importante. Aventurarte por fin a realizar una pequeña inversión que a buen seguro te deparará grandes momentos de excitación a solas y en pareja. Si eres de las vergonzosas, suele ayudar bastante acudir a la tienda con un par de amigas (hasta donde el Covid lo permita) que se prestarán gustosas a ayudarte en la selección. Recuerda, por último, que en las tiendas especializadas como Erotic & Chic te ofreceremos toda la información que necesites para ayudar a decidirte. Esta guía es solo una pequeña muestra de la seriedad y el compromiso con lo que nos tomamos el asesoramiento.
Tal vez prefieres cotillear primero en nuestra web para hacerte una idea o comprar directamente online. Seguro que aquí , encontraras ese primer vibrador que te pondrá los pelos otras partes de tu anatomía de punta. Podemos resolver todas tus dudas por el WhatsApp comercial, por email, desde nuestras redes sociales FB e IG o por teléfono. Estamos para ayudarte.
¡Tú eliges, tú decides, tú eres la protagonista de tu placer!
Hay mucho donde elegir, a veces es una cuestion de prueba y error.