¡Piensa en el sonido chirriante del motor de un coche cuando se queda sin aceite! Dos cuerpos que se rozan necesitan un lubricante para no terminar “escozíos”.  Aceites de oliva, girasol y coco, mantequilla, cremas solares, hidratantes, vaselinas… Te sorprenderías de lo que puede utilizar el personal en pleno calentón. Los lubricantes caseros  pueden romper el preservativo, causar infecciones, irritaciones y alergias evitables aplicando un producto testado en laboratorio con muchos controles de calidad a sus espaldas. Conoce los secretos de los lubricantes íntimos y encuentra el mejor para ti.

¿Qué es y qué no es un lubricante íntimo?

Un lubricante íntimo es un gel o una crema que aporta humedad y capacidad de deslizamiento en la vulva, la vagina, el pene y el ano.  Su uso habitual evita el dolor y las lesiones causadas por un rozamiento excesivo durante la actividad sexual. Además, facilita la estimulación y aumenta la capacidad de experimentar placer durante los juegos eróticos y la penetración. Usar lubricante  te ayuda,  te protege y aporta calidad a tu vida sexual.

¿Y qué hay de la saliva? El lubricante improvisado siempre a mano y más natural Por mucho que el porno nos muestre esos salivazos como una práctica de lo más habitual, la saliva se seca a los pocos segundos y supone una invasión evitable de bacterias bucales en la zona íntima.

¿Cuántos tipos de lubricantes existen y cuál es mejor para mí?

¡Evita la saliva! A menos que quieras terminar como la hormiga del chiste: penetrada por un elefante con mucha paciencia.

¿Para qué sirven los geles y cremas lubricantes?

Como ya anticipamos los lubricantes íntimos aportan seguridad y calidad a las relaciones sexuales. Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, los lubricantes y los preservativos cumplen una labor esencial en la para la prevención de embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual. Es fácil de entender, si probamos  aplicar una gota en la yema del dedo y acariciamos el dorso de la mano. ¡Va como la seda!

¿Y qué hay del puro placer? Los lubricantes son facilitadores de la estimulación sexual en todas sus variantes: táctil, oral vaginal y anal. Sus propiedades deslizantes y protectoras evitan las reacciones dolorosas y permiten abandonarse a las sensaciones agradables. En el caso de la penetración anal se convierte en un compañero imprescindible si quieres ahorrarte una experiencia traumática. El mismo principio se aplica a quienes quieren disfrutar plenamente de sus vibradores y dildos: sin lubricante no hay paraíso.

Pero, si yo ya lubrico…

Los lubricantes íntimos son prescindibles en tu vida sexual hasta que los pruebas. La lubricación natural es una respuesta instintiva a la excitación sexual y podría ser suficiente en muchos casos para facilitar el coito. Sin embargo, hay múltiples factores como la menopausia, algunas enfermedades, la ingesta de medicación, las situaciones de estrés, etc. que afectan a la cantidad y a la velocidad de respuesta de la lubricación genital femenina. No solo se trata de lubricar sino de hacerlo a tiempo y en la cantidad suficiente.

El uso de lubricantes se convierte en imprescindible para todos los que independientemente de su género quieran disfrutar del sexo anal y las experiencias con juguetes eróticos que impliquen penetración o contacto con los genitales. Está especialmente indicado en las mujeres que por las causas anteriormente indicadas sufren de sequedad vaginal. Además, se convierte en el perfecto aliado para los juegos eróticos que impliquen caricias, masajes, besos y lametones. Sí, es lo que te imaginas. También hay deliciosos lubricantes con sabores y aromas. Sigue leyendo para conocerlos.

¿Cuántos tipos de lubricantes existen y cuál es mejor para mí?

En los aquí te pillo aquí te mato, cuando la excitación mental va por delante de la respuesta física, los lubricantes ayudan a que la muerte sea de gusto y no de dolor.

¿Cuántos  tipos de lubricantes íntimos hay?

Te has dado cuenta de qué algo en principio tan básico como un lubricante puede resultar una buena adquisición. Pasas de usar el aceite de coco y te decides a adquirir uno de verdad. Básicamente, podemos elegir entre geles hidrosolubles, también conocidos como lubricantes a base de agua, y geles a base de silicona. Es muy importante conocer sus diferencias y sus propiedades para no patinar en la elección.

Los lubricantes hidrosolubles o con base de agua

  • Se diluyen en el agua.
  • Son absorbidos antes por la piel.
  • Su composición es más natural.
  • Son 100% comestibles.
  • Pueden tener sabores y aromas.
  • Pueden tener efectos de calor, frío y cosquilleo.
  • Son los indicados en el uso de juguetes eróticos y bolas chinas de silicona.
  • Ideales para felaciones y cunilingus.
  • Poco efectivos para la penetración anal.

Los lubricantes de silicona

  • No se diluyen en el agua (ideales para el sexo en la ducha y en la bañera).
  • Duran y protegen mucho más.
  • No se recomienda su ingestión directa.
  • Pueden tener aromas.
  • Dañan la superficie de los juguetes y vibradores de silicona.
  • Ideales para el sexo anal.
  • Muy deslizantes para un masaje corporal.

¡Evita el efecto Dúrex! Si buscas un lubricante para todo, que puedas utilizar con juguetes, que sepa y huela a las mil maravillas, que no se te seque rápido, con efectos de calor y frío, que te conduzca directamente hasta el clímax. etc., etc., etc… no sigas haciéndolo, solo existe en los anuncios de Dúrex. Dicho de otra forma: quien mucho abarca, poco aprieta.


Entonces, ¿cómo sé cuál es mi lubricante ideal?

Te has dado cuenta de qué algo en principio tan básico como un lubricante puede resultar una buena adquisición. Elegir el mejor para ti puede resultar muy fácil si acudes al establecimiento adecuado. Este post contiene la información esencial para evitar sorpresas desagradables y te ayudará a dar con  la mejor solución según tus necesidades y preferencias. Las tiendas especializadas como Erotic & Chic ofrecen un asesoramiento individual muy útil para dar en la diana y aportar placer y salud a tu intimidad.

Te esperamos en nuestra tienda en Ibiza y, si lo prefieres puedes pasearte por nuestra sección virtual de lubricantes y descubrir las mejores marcas: SHUNGA, EROS, PJUR, NUEI, JOY DIVISION, FUN FACTORY, LELO… ¿Tienes más dudas? Compártelas por teléfono, correo electrónico o vía WhatsApp (pincha en el icono). ¡Te atenderemos con mucho gusto!

Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋

Nuestro horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Por favor, respeta el horario para que podamos prestar el mejor servicio.

Si ves que no te contestamos inmediatamente, es porque estamos con otro cliente.

Te atenderemos lo antes posible, como te mereces 😉
Cart
  • No products in the cart.
A %d blogueros les gusta esto: