La cita que tanto estabas esperando es una realidad y lo tienes todo bajo control. Depilación, peluquería, uñas, maquillaje, ropa y complementos. ¿Qué hay de la lencería erótica? Lo primero que te vas a poner y lo último de lo que te vas a desprender. Ya lo decía Christian Dior ¨La verdadera elegancia se halla en las zonas ocultas a la vista¨. ¿No te mereces un modelito sugerente, atrevido y, sobre todo, que te siente como anillo al dedo? Sigue leyendo este post y conoce las claves de la la lencería íntima para minimizar las imperfecciones y potenciar esos encantos que te proporcionarán la autoconfianza y la seguridad óptimas para el juego de la seducción. Por cierto, su lectura resultará muy provechosa a aquellos chicos a quienes les gusta regalar prendas sexis a su pareja.

No hay cuerpos perfectos, sino figuras bien potenciadas

El punto de partida es una máxima que te ayudará a sentirte mejor. Sin filtros, ni photoshop los cuerpos perfectos no existen. De nada sirve lamentarse por esos quilitos de más tan comunes después de las Navidades o por un pecho poco generoso o por todo lo contrario. Tiempo hay para los propósitos saludables. Mientras, toca enfocarse en los puntos fuertes que todas tenemos y aprender a elegir la lencería como nuestra mejor aliada para reafirmar nuestra sensualidad.

Si bien no hay unas criterios inamovibles, hemos reunido los tips que te ayudarán a sacarle el máximo partido a la geometría variable de la silueta femenina. Hoy más que nunca ser sexi, no depende de tallas ni de morfologías, sino de actitud y de conocer las prendas que nos sientan mejor que otras.

Guía lencería erótica tipos de cuerpo femenino

¿Qué tipología corporal tienes?

Cuestión de curvas

Si eres una chica con tipo Kardashian, te favorecen las braguitas con forma culotte Mantendrás tus curvas pero además evitarás las incómodas marcas que podrían dejarte en la cadera prendas más estrechas. Evita cintas elásticas demasiado ceñidas por la misma razón.

Si tienes el vientre algo abultado, opta por lencería que cubra esa zona y potencia otras partes de las que te sientas más segura, como babydolls o camisones y corsés.

Los babydolls permiten enfocar la atención en tus puntos fuertes.

Cuestión de altura

Si la genética ha sido bastante tacaña con tu altura,  la prenda que más te va a favorecer es un body muy escotado. Escotado en el pecho y también en la cadera, con una forma que nos recuerda a los bañadores de los años 90. De esta forma estilizarás tu figura y destacarás tus encantos.

Si cuentas con una silueta estiizada y unas piernas largas, las medias son el complemento perfecto. Unas medias adecuadas te ayudarán a realzar aún más la figura dando especial protagonismo a tus extremidades inferiores. ¡Añade un liguero y una braguita o tanta a juego y el resultado será espectacular!

Los bodies escotados son una solución ideal para chicas más bajitas.

Cuestión de pechonalidad

Si tienes poco pecho, dispones de alternativas al push-up y relleno para conseguir un resultado más natural. Los sujetadores de triángulo son perfectos para ti: te aportarán la sujeción que necesitas, y conseguirás un escote elegante. Encontrarás muchos con detalles de encaje. Otra opción es el modelo ‘balconet’, un suje que sólo lleva media copa permitiendo que el pecho quede bien sujeto, lo realza pero no lo aumenta.

Si has sido bendecida por la naturaleza o la cirugía con un pecho grande, tienes mucho ganado. Céntrate en cuidarlo y realzarlo. Te recomendamos un sujetador con aros. Antes asegúrate de que encuentras la copa que se ajusta a tu talla: cambiará completamente la manera en la que te queda la ropa. Los bodys, vestiditos, babydolls y corsés son igualmente favorecedores.

Elige sujetadores que favorezcan la morfología y el tamaño de tu pecho.

 

Cuestión de cintura y caderas

Si eres de cuerpo más bien recto, la ropa interior erótica puede ayudar a sacarte partido. Lo que has que conseguir es acentuar tu silueta. ¿Cómo? Con prendas que atraigan la atención en el pecho, cintura y cadera. Elige unas braguitas de cintura alta, o un conjunto de tres piezas con bustier para logras el efecto óptico de una silueta pronunciada.

Si, en cambio, tienes la cadera ancha, puedes decantarte por unas braguitas anchas en los lados, preferiblemente de encaje o sin costuras. Estarás cómoda y además acentuarán lo sexi de tu figura, conteniendo las curvas.

Los conjuntos con liguero ayudan a redefinir tu silueta haciéndola más sugerente y sinuosa.

 

Cuestión de espaldas y hombros

Bien sea porque practicas deporte o por complexión, tienes unos hombros definidos y has desarrollado una espalda ancha. Aquí tu aliado será el escote halter, ese que dibuja dos uves (una con los tirantes, la otra -invertida- con el escote) . Conseguirás el efecto de redondear  tu silueta y desprender una imagen más voluptuosa. Aprovecha el atractivo de una espalda amplia y tonificada y opta por escotes traseros abiertos.

El escote halter te permite destacar los encantos de la espalda y hombros.

Cuestión de trasero

Si cuentas con un culo respingón, de esos que quitan el hipo, elige unas braguitas o tanguitas de cintura alta: potenciarás todo lo mejor de tener unos glúteos con forma y además subirás la atención a la cintura, creando el efecto de piernas más largas.

Si tienes un trasero más bien plano, la lencería también está a tu servicio: elige un body que tenga la forma de la braguita brasileña, cubriendo las nalgas a la mitad que dibujará unas bonitas vistas de tu retaguardia.

Sácale el mejor partido a la morfología de tu trasero.

Otros aspectos a tener en cuenta

Elige bien la talla

Como sabrás, la talla del sujetador consta de un número y una letra. El número hace referencia al contorno de espalda y la letra a la copa del pecho. Recuerda tu elección, además de sentirte bien ha de resultarte cómoda. Ten en cuenta que un sujetador no te apriete el contorno (porque te saldrán ‘mollitas’ en la espalda), que al comprarlo no lo abroches en el último corchete (con el uso no tendrás dónde abrocharlo), que la copa no te venga justa (se notan mollitas con la ropa) y que tampoco te quede grande (no sirve para lo que está diseñado, que es sujetar el pecho).

Elige bien los acabados y el color

Cuando la intención es que la ropa interior no se note, lo ideal es elegir modelos básicos, esos que no llevan costuras ni encajes en la copa y consiguen que el modelito visible quede impecable. ¡Cuidado con el nude!  Hay una amplia gama de tonos que debes rastrear hasta encontrar el más parecido al de tu piel, igual que haces con un maquillaje.

 

Elige bien los complementos

Si quieres potenciar tus conjuntos de lencería con algún complemento, dispones de muchas ideas: collares bondage,  pezoneras, máscaras, guantes, cadenas corporales, látigosDescubre las opciones más trendy en la sección Fetish.

Una recomendación especial para terminar

Como ves, acertar con un conjunto de lencería sexi es cuestión de considerar varios factores para optimizar el resultado atendiendo a las características de tu morfología, el outfit que hayas elegido y las expectativas que hayas puesto en el desenlace de la ocasión.

A eso hay que añadir la gran cantidad de modelos, marcas, gamas y precios. Si no dispones de demasiado tiempo, de demasiado dinero y no te puedes permitir fallar con ropa íntima de en tu próxima cita, esta es nuestra recomendación: un bodystoking de la marca Obsessive con una gran relación calidad/precio que cuenta también con tallas grandes.

En Erotic & Chic encontrarás la colección más completa de bodystockings Obsessive.

También llamados catsuits son monos, preferiblemente de rejilla o fabricados en elastano, que se adaptan al cuerpo como una segunda piel en la que se combinan transparencias y encajes de sensuales diseños. La mayoría de ellos cuentan con una apertura en la zona genital que hacen que cuando llegue el momento no tengas ningún problema a la hora de poner la guinda a esa velada que llevabas tanto tiempo esperando.  Encuentra tu modelo de bodystocking soñado aquí.

Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋

Nuestro horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Por favor, respeta el horario para que podamos prestar el mejor servicio.

Si ves que no te contestamos inmediatamente, es porque estamos con otro cliente.

Te atenderemos lo antes posible, como te mereces 😉
Cart
  • No products in the cart.
A %d blogueros les gusta esto: